Crear web con plantillas profesionales. Elegant Themes

Plantillas elegantthemes

Si están pensando en crear tu web con plantillas profesionales para WordPress una de las mejores opciones es sin duda Elegant Themes Premium WordPress Themes.

Por tan sólo 39 dólares, unos 29 euros puedes acceder a sus más de 80 temas premium de alta calidad y fácil configuración, así como a los plugins que han desarrollado en los que se incluye un plugin para adaptar nuestra web a dispositivos móviles e Ipad, lo que sin duda mejorará el SEO de nuestra web.

Desde el panel de control del tema puedes editar los cambios generales del tema, la maquetación, los colores, el SEO y la gestión de tus banners publicitarios.

Cambios generales
aspectos generales elegantthemes

Puedes ajustar la configuración general, subir el logotipo, el favicon, la personalización de la transición de imágenes de la galería principal, etc.

Navegación
navegación elegantthemes

El panel de navegación nos permite agregar y quitar vínculos fácilmente, ajustar la configuración del menú desplegable y cambiar el orden de los enlaces.

Composición
composición elegsntthemes

Nos permite ajustar la estructura de su sitio y eliminar o cambiar algunos elementos del diseño.

Gestión publicidad
publicidad elegantthemes

Los temas vienen con varias ubicaciones de anuncios predefinidos. El panel de gestión de anuncios nos permite activar y gestionar estos banners.

Colores
colores elegantthemes

Este panel nos permite ajustar rápidamente los colores de varias partes del tema, como fuente y colores de fondo por ejemplo.

Control SEO
control seo elegantthemes

Desde aquí podremos administrar los títulos, palabras clave y etiquetas meta descripción, así como las URL canónicas para nuestra página web, publicaciones, páginas y categorías.

Integración
integración elegantthemes

La ficha de integración nos permite introducir el código en varias áreas del tema. Esto es útil para agregar, por ejemplo, los iconos sociales o los códigos de seguimiento como por ejemplo Google Analytics.

Soporte
soporte elegantthemes

Tendremos en todo momento soporte técnico y documenation en un sólo un clic. Cada tema cuenta con documentación en video y texto para sacar el máximo partido a cada tema.

Sin duda una de las mejores opciones y más económica para tener una web de diseño profesional.

+info Elegant Themes Premium WordPress Themes.

                

Crear un buen diseño web

Unos de los aspectos más relevantes de una página web es el diseño web. Al acceder a la página web el diseño y la composición de los elementos que la conforman es la primera impresión que se llevan nuestros usuarios cuando acceden a la página.

En el caso del diseño web, la primera impresión si es la que cuenta.
Podemos tener una empresa que ofrezca un servicio impecable, con un catálogo de productos impresionante y un equipo muy cualificado, pero si nuestro sitio web tiene una imagen descuidada es muy posible que abandonen el sitio nada más entrar. Por ello debemos tener especial cuidado en la presentación de nuestra marca en internet. Existen herramientas online como Google Analytics que nos informan de los pasos que dan nuestros usuarios al acceder a nuestra web, siendo fundamental llevar un seguimiento para conocer el comportamiento del usuario y detectar aquellos puntos de nuestra web que nos están provocando pérdidas de ventas.

Un dato identificativo para valorar la acogida de nuestra web por los usuarios es observar el porcentaje de rebote que dicha herramienta nos proporciona. El porcentaje de rebote significa todos aquellos usuarios que al acceder a nuestro site se fueron sin navegar más allá de nuestra página de inicio; A cuanto mayor porcentaje de rebote menos usuarios encuentran apetecible la navegación o productos de nuestra página web.

Un sitio web es además un elemento más de nuestra identidad corporativa; debe acompañar al logotipo, y a la imagen de empresa que se quiere ofrecer, tanto en su papelería como en sus instalaciones físicas.

El diseño web es una potente herramienta de comunicación: un diseño agradable que incluya una disposición adecuada de los contenidos ayuda a facilitar la navegación y mantener la atención de los usuarios.

Antes de contratar los servicios de diseño web es muy recomendable ver los trabajos realizados por el diseñador, el cual suele incluirlos en su portfolio, para asegurarte de que va en línea con la imagen que desea transmitir sobre su empresa.

                

Felices Fiestas

felicitacion navidad

Os deseamos unas felices fiestas y un 2013 cargado de éxito e ilusión.

                

Psd navideños – Diseño navidad

A punto de entrar en las fiestas de navidad seguro que este año has decidido hacer tú mismo el diseño de las tarjetas navideñas o felicitar la navidad de una manera diferente.

Para ayudarte a ello os dejamos con una recopilación de psd de alta calidad.

recursos_navideños_psd

Descargar archivo

recursos_navideños_psd

Descargar archivo

recursos_navideños_psd

Descargar archivo

recursos_navideños_psd

Descargar archivo

recursos_navideños_psd

Descargar archivo

Puedes ver más recursos navideños en otro de nuestros artículos.
Ver artículo

                

Las tiendas de Apple, las más rentables de EEUU

apple_quinta_avenida

Según ha publicado hoy el periódico “Expansión” la firma de la manzana ingresa anualmente 376.736 dólares (292.000 euros) por metro cuadrado.

La media de facturación de las 390 tiendas de Apple por metro cuadrado es de 65.121 dólares, además presume de ser la empresa de mayor capitalización bursátil de la historia de EEUU.

Los establecimientos de la firma de la manzana registraron los ingresos más altos por metro cuadrado de todo EEUU por segundo año consecutivo.

Por debajo de Apple se encuentran las tiendas Tiffany con 32.475 euros de ventas por metro cuadrado.

¿A partir de ahora comenzaremos a ver como regalo de pedida de mano un Iphone o un Ipad en lugar de un diamante?

                

Arranca Valencia Disseny Week 2012

Arranca Valencia Disseny Week 2012

Hoy comienza la Valencia Disseny Week, evento que recoge actividades relacionadas con el diseño y que se desarrollan en la capital valenciana del 18 al 22 de septiembre de 2012, coincidiendo en fechas con la Feria Hábitat Valencia.

Este año, las actividades que forman parte de la VDW se han organizado en diferentes categorías: Routes, City, Big y Feria.

VDW Routes establece un circuito en dos zonas de Valencia (Ruzafa y Centro).
ZONA CENTRO: Miércoles, 19 de septiembre.
ZONA RUZAFA: Jueves 20 de septiembre.

VDW City cuenta con la colaboración de tiendas y locales cuyo contenido, formato o filosofía son afines al diseño, presentes especialmente por los alrededores de la calle Cirilo Amorós.

Por otro lado, en VDW Big se definen los eventos que tienen una escala de mayor exposición. Son actividades Big aquellas que por su magnitud, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la empresa que las organiza, no pueden enmarcarse en las rutas.

VDW Feria son actividades que se conjugan con la Feria de Valencia en espacio y tiempo y se suceden en el stand de la ADCV y su contenido está destinado a los responsables de empresas y entidades vinculadas al diseño.

Para seguir los contenidos:
Twitter: #diseñOnline
Facebook: http://www.facebook.com/ADCVcom
Streaming: http://adcv.com/una-muestra-online-del-diseno-nacional/

http://www.valenciadissenyweek.com/

                

La importancia de una buena estrategia

Naranjas-de-Valencia---www.naranjascheVenta de Naranjas por Internet: La importancia de una buena estrategia.

Trabajar en el ámbito del diseño para empresas, entendiendo el diseño como elemento esencial en la estrategia empresarial con diferentes campos (digital, gráfico, producto, etc.), permiten al profesional del diseño conocer una gran cantidad de empresas y productos que hacen que sea más enriquecedora la actividad, adquiriendo experiencia y formación que a la postre servirá para asesorar a los clientes con una gama más amplia de visiones y recurso.

Recientemente, hemos tenido la ocasión de trabajar en un sector totalmente desconocido hasta el momento y que mos ha sorprendido gratamente. Se trata de pequeñas pymes valencianas, principalmente agricultores dedicados a los cítricos, que ante la escasez de rentabilidad de sus cultivos han decidido apostar por la venta directa y ofrecer sus naranjas directamente al consumidor final, a través de la creación de una página web con mayor o menor grado de integración con el comercio electrónico según el caso.
Lo que más nos ha llamado la atención es el alto nivel de competencia del sector, ya que existen unas 100 empresas que compiten por aparecer en nuestros monitores con un producto muy similar y servicio tan específico como son las de naranjas a domicilio.

Con el permiso del cliente, vamos a contar un poco su experiencia y comentarla junto a otros casos.

La identidad corporativa es una pócima mágica de distintos ingredientes como logotipos, diseño web o el clásico material de papelería, cada elemento debe formar un conjunto que será identificado a simple vista y recordado por el cliente. Una mala identidad puede ser la diferencia para que el cliente se decida a comprar naranjas, la experiencia le resulte agradable y recuerde la web con facilidad o por el contrario, abandone a los pocos segundos, si habéis oído bien, el internauta es cada vez más exigente e impaciente y en unos segundos rebota si de un vistazo no ha encontrado lo que buscaba.

Naranjas-Ecologicas-www.naranjascheEstrategia de marca:

Gracias a mi amigo Gonzalo Antelo, uno de los socios, hemos colaborado en varias áreas de diseño con Naranjas Ché, creada en 2005 y que se encuentra en Sagunto (Valencia). Naranjas Ché, parte con la ventaja competitiva de haberse especializado exclusivamente en naranjas ecológicas, también otros cítricos de agricultura orgánica certificada como mandarinas clementinas, limones, pomelo rojo, lima o kumquat. Esto ya es un primer acierto porque el público percibe cada vez más esa diferencia como un valor positivo y decisivo a la hora de comprar naranjas.
Por otro lado, los mensajes a transmitir en estas empresas, es una imagen artesanal, de producto natural, saludable y sobre todo de proximidad, que el cliente tenga la certeza que hay gente detrás de la web en el campo cultivando las naranjas cada día para servírselas. En grandes rasgos, Naranjas Ché, consigue contagiarnos de ese concepto de ecología y frescura que emana del producto con la parte pública de su web, aunque con aspectos mejorables, que me los reservo para un asesoramiento comercial (vivo de esto).

Estrategia Digital:

La disputa por posicionamiento SEO y SEM de estas webs sobre cítricos valencianos, es sencillamente brutal. Pocos sectores, a excepción de hoteles o viajes, son más competitivos que el de las naranjas por salir en las primeras posiciones de los buscadores.
Hay dos empresas muy bien posicionadas por ser las que más han invertido y más tiempo llevan, como Naranjas Lola o La Mejor Naranja, pero hay otras tres que realmente lo están haciendo muy bien a nivel digital como son Naranjamanía, Naranjas Costa y por supuesto, mi cliente Naranjas Ché,. Estas 3 empresas han entendido a la perfección la idea de llevar una estrategia combinada on-line y off-line combinando blogs, redes sociales y eventos.
El resto de empresas van a remolque con más o menos éxito en sus iniciativas y no es posible entrar en detalle en este post.

Comprar_Naranjas-www.naranajsche.comDiseño Gráfico:

Cuando revisamos que hacía el resto de webs sobre naranjas, comprobamos que por lo general la calidad del diseño gráfico y corporativo de estas empresas es bastante pobre. Con logos infantiles o poco afortunados que no acaban de transmitir la idea de calidad y tradición que el púbico espera de ellos. De hecho, la imagen que transmite las dos principales webs de las citadas empresas de naranjas es muy exigua, ojo, quizás sea esta la intención, pero creemos que transmitir un aspecto de sencillez, transparencia y cercanía, no va en contra de una imagen cuidada.
La imagen de Naranjas Ché, no es mía, pero cumple su función estética, es clara y se identifica al momento al público en general. Otra cosa es que en breve deba recomendarles algún tipo de renovación del logo, ya veremos, todo depende del tiempo disponible y de las ganas que tengan de invertir, aunque me consta les va muy bien, incluso en tiempos de crisis, porque se lo curran mucho y el producto que ofrecen es simplemente muy bueno. Como anécdota, comentar que Internet es global y con frecuencia a Naranjas Ché, se la confunde con una procedencia argentina en vez de valenciana, ya que la expresión Ché es usada por ambos aunque con diferentes significados.

Las etiquetas naranjeras en la Comunidad ValencianaComo paréntesis y punto final para diseñadores, recomiendo el libro, “Las etiquetas naranjeras en la Comunidad Valenciana”, de Tomás Viana Arroyo editado por la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació, es todo un descubrimiento.

                

Plantillas Web en PSD de alta calidad

Plantillas Web en PSD de alta calidad

Os presentamos 25 plantillas en Photoshop de alta calidad basadas en la tendencia actual de diseño totalmente gratis.

Entre las 25 plantillas encontramos Landing Page (Página de aterrizaje), plantillas para webs, blogs, aplicaciones para smartphones…

www.speckyboy.com

                

Tipografías estilo Grunge

Rocketship Town


Tipografías estilo Grunge

Lugosi


Tipografías estilo Grunge

Sidewalk


Tipografías estilo Grunge

Hard Rock


Tipografías estilo Grunge

Birth of a Hero


Tipografías estilo Grunge

Trashed


Tipografías estilo Grunge

SD Grunge Serifia


Tipografías estilo Grunge

Canard


Tipografías estilo Grunge

Rusted Plastic


Tipografías estilo Grunge

                

Actualización en el algoritmo de Google. Penguin

Actualización en el algoritmo de Google. Penguin
El nuevo algoritmo de Google, Google Penguin o Pingüino tiene como objetivo luchar contra el WebSpam. En anteriores versiones del algoritmo de Google ya beneficiaban a aquellas webs que aportasen contenido de calidad orientados a personas y no a los motores de búsqueda.
Ahora van un paso más penalizando a todas aquellas webs que emplean palabras clave de relleno para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y a aquellas que abusan del uso de las palabras clave en los anchor text.

¿Qué tiene en cuenta el nuevo algoritmo?

  • Utilización de enlaces ocultos.
  • Utilización y abuso de palabras clave irrelevantes.
  • Contenidos duplicados.
  • Técnicas SPAM para mejorar el posicionamiento.
  • Contenido oculto en el código.
  • Granjas de enlaces.

Técnicas para no ser penalizado

Aunque se está especulando mucho de como afecta a día de hoy este cambio ahí van una serie de técnicas por las que Google apuesta.

  • Crear contenido pensando en el usuario y no en los motores de búsqueda.
  • Evitar vínculos con sitios fraudulentos.
  • Evitar registrar páginas y enlaces mediante programas informáticos.
  • No abusar de enlaces en la que el anchor text contenga las palabras claves por las que te quieras posicionar.
  • Generar enlaces en el que al anchor text contenga el nombre del dominio donde apunta.
  • Crear contenido relevante y de calidad.
  • Google recomienda utilizar su herramienta Google Webmaster.